Inicio » Notas » Merodeando Bistro Truck

Merodeando Bistro Truck

Merodeando Bistro Truck

La historia de Merodeando Bistro Truck

Todo empezó con las ganas de montar empresa, no depender de un empleo por parte de Juliana Londoño y su hermana Laura Londoño, las dos a punto de graduarse empezaron a rayar ideas y buscar que podían crear, después de muchas ideas y la fusión de sus dos profesiones (Administración de empresas y Gastronomía respectivamente) llegaron a la idea de un Food Truck. Con esta idea se fueron para el SENA a averiguar como era el funcionamiento y requerimientos del Fondo Emprender.

Después de año y medio de trabajo armando el proyecto, haciendo pruebas de menú, días de trasnocho porque mientras estudiaban y trabajaban, en las noches y tiempos libres dedicaban horas de trabajo al proyecto.

En una convocatoria nacional del Fondo Emprender se presentó el proyecto, y fue aprobado dando inicio a un trabajo aún más duro que el trabajo escrito y sustentado, ya era una realidad y empezó la etapa preoperativa.

Juliana y Laura después de tener todo un plan de negocios, aprobado y ya para poner a funcionar, no encontraban el camión adecuado para montar su empresa, pues en Colombia son escasos estos camiones Iveco, clásicos para Food Trucks americanos, todo indicaba que su Food Truck iba a ser en un camión normal de los actuales, pero en una alineación de planetas encontraron que una empresa de mensajería estaba vendiendo un camión y actualmente es Merodeando.

Después empezaron las pruebas de menú, haciendo ensayos de los platos y sus presentaciones, llegando a la carta final pero con un detalle novedoso de la interactividad entre los componentes del mismo, dando la opción al cliente de hacer combinaciones diferentes cada vez que van al camión. Ya teniendo el menú, inició el proceso para buscar un proveedor de empaques que ofreciera algo similar al servicio tradicional de Food Trucks en Estados Unidos; una caja de base y un papel antigrasa encima, añadiendo a esto un compromiso ambiental. Encontraron una empresa en Bogotá que hace todos los empaques biodegradables y hoy Merodeando usa estos empaques.

Teniendo todo esto, no se tenia el nombre, que duro trabajo, hasta que una noche el diseñador se iluminó, no se querían palabras en ingles, ni nombres que limitaran el tipo de comida a ofrecer, llego esta palabra que es muy de nuestro léxico y acorde al funcionamiento del proyecto, Merodeando.

Actualmente Merodeando opera de martes a jueves después de las 6:00 p.m., las personas nos siguen en las redes sociales para saber en que sitio se encuentra parqueado el camión. Tenemos Twitter, Instagram: @MerodeandoTruck, también en Facebook y Foursquare como Merodeando Bistro Truck.

Además de atender en las calles de Pereira el concepto de nuestra cocina móvil nos permite llevar el camión a eventos deportivos, conciertos y exposiciones. También atendemos eventos privados, donde el menú se puede ajustar a las necesidades de cada cliente y ofrecer un servicio fresco y de calidad.

El camión ha estado presente en ferias en el coliseo de exposiciones de Cerritos, en La Cuadra, en la inauguración de El Barista, activaciones de marca de Mr. Smoothie, y evento privado del Comité de Cafeteros.

Encuentra a Merodeando Bistro Truck en las redes sociales: