Inicio » Sin categoría » Fiesta de la Música Pereira 2017

Fiesta de la Música Pereira 2017

BANNER-CARTELERA

La Fiesta de la Música está en tu ciudad !


Este año la Fiesta de la Música Pereira se une al proyecto "Francia en Música" una muestra fascinante de la escena musical que Francia exporta al mundo, en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

La programación reúne varios artistas de producciones francesas de músicas actuales como lo son *Calypso Rose (Música del Mundo – Truinidad y Tobago/Francia, ganadora del Album del Año en los Premios Victoire de la Musique en Francia), la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años. En 2016 volvió a la escena con su nuevo álbum “Far from home”, producido por Iván Durán en Belize y con arreglos adicionales de Manu Chao. *Scratch Bandits Crew (Electro/Hip-Hop - Francia), colectivo de DJs franceses que llevan 13 años con una propuesta hip-hop vanguardista basada sobre el scratch. *Guillaume Perret/Pacífico Electro (Jazz/Funk - Francia/Colombia) Grupo que prepara para este evento una fusión de jazz con músicas del pacífico y que tendrá la participación de artistas como Tato Marenco, Esteban Copete y Julio Campo; y finalmente el grupo *Rainbow Pyssy (Electro Pop - Francia) liderado por el autor, compositor y arreglista Damien Fleau quien actualmente con su grupo interpreta en vivo la banda sonora de los espectáculos del Circo Farouche (Francia).

Dichos artistas internacionales compartirán escenario con artistas locales como la Orquesta Sinfónica de la U.T.P. que bajo la dirección del Maestro Leopoldo López González ha realizado majestuosas presentaciones, lo que le ha permitido un reconocido posicionamiento entre las Orquestas Sinfónicas universitarias más destacadas de nuestro país. El grupo Amaretto Ensamble ganador del Gran Premio Mono Nuñez 2016, desarrolla su música con exploraciones y nuevas armonías, estructuras y texturas aprovechando la diversidad sonora de su formato, ganándose el reconocimiento y aprecio del público en los escenarios que han participado. La Banda Sinfónica Municipal que en sus 100 años de trayectoria y bajo la dirección del Maestro Ignacio Antonio Ríos Torres, ha llevado a la banda a uno de sus mejores momentos de proyección musical e interpretativa y que en el escenario de la Fiesta de la Música se fusionará con el grupo de Hard Rock Pereirano - Wild para interpretar a través de su desbordante energía en sonido de Rock Sinfónico algunos de los más representativos clásicos del rock mundial. Igualmente los estudiantes del Liceo Francés de Pereira presentarán una muestra de diferentes disciplinas artísticas entre ellas la danza, el canto y la interpretación instrumental.

Como complemento a esta gran Fiesta Musical, se realizará la exposición "(de)Generación (sub)Consciente: La Muerte y el Rock" de Mauricio Rengifo que incluye un concierto intimo e instrumental; igualmente se realizarán talleres de dirección ejecutiva de festivales, preparación para mercados culturales y estrategias de promoción digital y encuentros con artistas, con un grupo selecto de invitados entre los que se encuentran Heidy Taylor - Directora Green Moon Festival, Cedric David - Director de Cecom Música y Afropicks, y Simon Boichot – encargado de las comunicaciones de Afropicks.

La cita es el próximo sábado 10 de junio en la Plaza Cívica Ciudad Victoria a partir de la 1:00 p.m., la entrada es libre y gratuita para todo público.