Inicio » Eventos Nacionales » Eventos en Bogotá » Fotográfica Bogotá 2015

Fotográfica Bogotá 2015

Fotográfica Bogotá 2015

Fotográfica Bogotá 2015

La fotografía inundará nuevamente la capital colombiana entre el 2 de Mayo y el 15 de Junio, durante la celebración de los 10 años de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015 con el tema “Fotografía Construida”.

En el marco de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015, el Institut für Auslandsbeziehungen / Instituto para Relaciones con el Extranjero representado por el Goethe-Institut Colombia presentan la exposición "Presentación | Representación" que cuenta con la participación de diez artistas de la Fotografía Contemporánea Alemana.

Volveremos a inundar las calles de Bogotá con las fotografías de nuestros artistas invitados. En los módulos del FOTOMUSEO, en vallas publicitarias, en estaciones de TransMilenio y en paraderos de buses la ciudadanía podrá disfrutar de algunas de las imágenes más impactantes de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2015.

Del 4 al 8 de mayo se realizará en Encuentro Teórico, jornadas de conferencias mañana y tarde durante una semana, con reconocidos profesores de universidades internacionales y nacionales, historiadores de arte, curadores y artistas que exponen sus conceptos y explican al público la manera como desarrollan sus trabajos.

El Encuentro Teórico se realizará en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central, calle 22 No. 5-85 Bogotá, Colombia

La noche de la fotografía para esta VI edición será la noche del 6 de mayo, para hacer una proyección en una plazoleta del centro de Bogotá, y así mostrar todas las imágenes que estarán presente en la Bienal, las fotografías seleccionadas de la Invitación Nacional y los archivos del FOTOMUSEO. Igualmente se estarán presentando imágenes en la Torre Colpatria y al final de la noche presentaremos fuegos pirotécnicos en la cima de esa Torre, para que toda la ciudad participe de este importante espectáculo estético. Igualmente solicitaremos a las galerías que esa noche sus salas permanezcan abiertas hasta más tarde de lo habitual.

Aparte de las muestras de los artistas nacionales e internacionales también presentamos una muestra de los mejores estudiantes de fotografía de las universidades y escuelas de fotografía, que apoyan el evento.

Charlas de artistas invitados en los CLAN del Distrito:

Charlas de artistas invitados en los CLAN del Distrito.Este es otro componente que por primera vez se realiza en FOTOGRÁFICA BOGOTÁ, y está realizado, pensado para que estudiantes de los CLAN del Distrito, puedan tener el privilegio de escuchar las experiencias en torno a sus trabajos de artistas invitados a la Bienal.

Visitas de estudiantes de los CLAN del Distrito a las distintas Salas de la Bienal:

En tal sentido se contratarán buses para desplazar a los jóvenes de los CLAN del Distrito, hasta las salas de exhibición donde los estarán esperando guías que van a ilustrarlos sobre cada una de las muestras.

Se editará un libro catálogo de lujo en español e inglés, que quedará como memoria de la Bienal, en donde se registran las exposiciones de sala y de calle, las ponencias de los distintos conferencistas, los talleres, el ciclo de cine y todo lo concerniente a esta edición.

Fuente

fotografica-bogota-2015-logo