Inicio » Entretenimiento » Yarumal EcoAventuras

Yarumal EcoAventuras

La Vereda Yarumal está localizada en el sector rural en dirección suroriental a 25 kilómetros de la cabecera del municipio de Pereira, a esta hermosa vereda se puede llegar a través de 3 rutas:

1. Pereira - Cuba - Altagracia - Arabia - Yarumal
2. Pereira - La Casona - Tribunas - Alegrías - Yarumal
3. Pereira - El Manzano - Santa Cruz de Barbas - Yarumal

Así es pues que las excusas para la movilización hacia este bello destino eco-turístico y cafetero están de más.

Se encuentra a unos estimados 1.600 o 1.700 MSNM y posee un clima con una precipitación anual de entra 1.800 a 2.200 ML de lluvia, cuenta con una topografía ondulada rodeada de hermosos paisajes cafeteros y bellos atardeceres entre sus montañas. En la vereda se puede hacer senderismo a través de una inmaculado y deslumbrante tramo que conduce hacia uno de los ríos que atraviezan la región, conocido con el Barbas, torrentismo desde las alturas de sus más de 9 diferentes cascadas con caídas de hasta 70 metros, observación de especies animales como los monos aulladores rojos, aves como la pava de monte, barranquero y muchas más, insectos y una colección interminable de plantas medicinales y ornamentales.

Disfruta del Paisaje Cultural Cafetero patrimonio cultural de la humanidad es mío es tuyo es de todos.

Canyoning

Actividad extrema y emocionante que consiste en usar una variedad de técnicas de montaña y cuerdas tales como: caminar, escalar, saltar, rapelar y nadar, para sortear todo tipo de obstáculos.

Puenting

Excitante, divertida y segura forma de enfrentar los temores más comunes. Salta al vacío, date un shot de adrenalina y disfruta de una manera segura esta maravillosa actividad extrema.

Senderismo

Recorridos de mediano y alto impacto físico entre bosques subandinos y tramos de río, en compañia de guías biólogos y guías de la zona.

Torrentismo

Práctica de aventura en donde se descienden cascadas por medio de cuerdas, utilizando técnivas de rapel además del uso de casco, arnés y guantes para garantizar una experiencia única e inolvidable.

River Trekking

Actividad desarrollada en el cauce del río, donde combinamos varias técnicas como natación, escalada y senderismo.

Teléfonos: 314 894 8111 - 310 358 4589
Email: contacto@yarumalecoaventuras.com
Sitio web: www.yarumalecoaventuras.com