Inicio » Entretenimiento » Parque Consotá

Parque Consotá

Quienes visitan el Parque, pueden disfrutar del mejor ambiente natural y aprovechar su tiempo libre en escenarios como las piscinas para niños y adultos, piscina de olas, toboganes, el río lento, divertirse en el sauna, turco y spa. También hay lugar para la práctica de diversos deportes en óptimos escenarios, como canchas múltiples de voleibol, baloncesto, tenis de campo, microfútbol, voley playa, polideportivo, sendero biosaludable y pista de patinaje reglamentaria.

El Parque ofrece diferentes experiencias interactivas para el visitante en el Parque de la Memoria Indígena, la Réplica de Pereira Antigua y la Granja de Noé, además, deleitarse con los deliciosas preparaciones ofrecidas en los restaurantes con variada oferta gastronómica.

El Parque de la Memoria Indígena, es un atractivo que permite a los turistas, realizar un recorrido por algunas culturas indígenas colombianas, como la Muisca, Wayúu, San Agustín, Tayrona, Tierradentro, donde sobresale la Quimbaya por ser la cultura de la región cafetera.

La réplica de Pereira Antigua, hace homenaje a la ciudad de los años 30, donde se encuentra la posada del arriero, la una plaza o feria de pueblo, una Calle Real con viviendas de fachadas coloridas, la Alcaldía, casas típicas dotadas con los muebles de la época, la barbería, la dulcería y otros espacios con personajes que reviven las costumbres características. Esta calle desemboca en una réplica del Lago Uribe Uribe, donde además se encuentra la Iglesia Claret y una fonda donde la gente puede degustar el mejor café de la región.

La Granja, es una excelente opción para tener contacto con plantas y animales de diferentes especies como: bovinos, cabras, porcinos, equinos, aves y peces. Esta zona cuenta además con acuario, fonda típica, finca cafetera, huerta y trapiche.

Los afiliados y particulares que buscan alojamiento en un lugar tranquilo, con hermosos paisajes y un cálido servicio, encuentran en el Parque varias opciones como las cabañas Consotá para 2 y 5 personas, cabañas familiares para 4 y 8 personas y habitaciones para 2 y 3 personas en la Casa de Huéspedes.

- Piscinas (de olas, niños, semiolimpica), entre otras
- Toboganes
- Alojamiento
- Recorridos temáticos (Granja de Noé - Parque de la Memoria Indígena
- Escenarios Deportivos (Cancha de fútbol - canchas sintéticas - cancha de tenis), entre otros
- Auditorios para todo tipo de eventos
- Restaurantes

Dirección: Kilómetro 11 vía Pereira-Cerrritos, (Sector Galicia)
Teléfono: Pbx: 313 5600 Ext. 2804-2835-2837-2806
Página web: consota.comfamiliar.com

Formas de pago
La tarifa es de acuerdo a la categoria de afiliación