Inicio » Artículos » El pavo, tradición pereirana

El pavo, tradición pereirana

el pavo

Hay lugares que por sus características particulares, así como por su historia, adquieren una personalidad y vida propias que los convierten en un protagonista más de la escena de la ciudad. Este es el caso de uno de los espacios más reconocidos de Pereira; bien sea que les guste, lo odien, les encante o les resulte indiferente, la existencia de "La Fuente de Soda el Pavo" es de conocimiento general entre sus habitantes. Ubicado sobre la esquina de la carrera 5a. con calle 23, este sitio de carácter legendario, por así decirlo, ha sido testigo de los ires y devenires de una clientela tan variada y extensa como el legado que ha dejado tras de sí. Pensionados, universitarios, artistas, trabajadores; todos ellos se reúnen en torno a una mesa para compartir anécdotas, alegrías y las experiencias del diario vivir al ritmo de Julio Jaramillo, el Caballero Gaucho, Rolando La serie; y, en tiempos más recientes, incluso hay cabida para los clásicos de la salsa o hasta alguna que otra canción de rock en español, mientras comparten además unas cuantas copas.

Así pues, en sus múltiples décadas de existencia, este local ha visto muchos cambios, tanto en la ciudad como en su clientela, en el edificio mismo e incluso en la administración. No obstante sigue allí, en el mismo lugar y, en las mentes y corazones de todos aquellos que han sabido apreciar su aporte a la historia, a la vida social y hasta a la cultura de Pereira; al ser un sitio de encuentro de diversos integrantes de la comunidad artística. Por estas y muchas otras razones este ícono ha existido durante tantos años y probablemente lo seguirá haciendo por muchos más, para continuar brindando un espacio en el cual integrarse, socializar y disfrutar de la compañía de amigos y personas allegadas.

Cabe también mencionar el módico precio de la cerveza, el cual sin duda es también uno de sus grandes atractivos. Así que por qué no descubrir por sí mismo ese “no sé qué” que hace de este un sitio tan especial. Si pasas por Pereira o incluso si vives en ella y nunca visitado dicho local, date la oportunidad de descubrir este lugar emblemático y haz parte de la historia de la ciudad.

el pavo
el pavo