Inicio » Artículos » MR MERINO

MR MERINO

Maribel Ramírez, estudiante de diseño de modas de la Universidad Andina de Pereira, describe a MR MERINO como una marca de ropa masculina y femenina enfocada en la representación de experiencias y problemáticas sociales plasmadas en sus prendas, que ofrecen identidad personal y exclusividad para todo tipo de público.

En esta ocasión Maribel nos presenta la colección formal/casual OSADÍA para esta temporada, inspirada en las diferentes circunstancias (tanto positivas como negativas) que deben afrontar los padres y madres cabeza de hogar; utiliza elementos de la post guerra (indumentaria militar) con textura sintética y ojales metálicos simbolizando el vínculo familiar. >

Ya que el juego de varios roles exige valentía y responsabilidad lo que conlleva a un crecimiento personal que afecta directamente a la sociedad, OSADÍA pretende entonces resaltar la lucha y el valor de las personas cabeza de hogar a través de la moda, resaltando la perseverancia como motor de inspiración.

MR MERINO es una herramienta que Maribel utiliza para comunicar las problemáticas sociales, levantar una voz de protesta y a la vez de aliento hacia los que, como ella, luchan día a día por levantar personas conscientes y útiles para esta sociedad.

“Conozco esas lágrimas que no caen y se consumen en los ojos, conozco ese dolor feliz, esa especie de felicidad dolorosa, ese ser y no ser, ese tener y no tener, ese querer y no poder” José Saramago